Qué es

 

El Banco del Tiempo de Moguer es un proyecto de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Moguer dentro del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa consiste en crear un sistema de intercambio mutuo de habilidades, capacidades y conocimientos a cambio del tiempo de las personas. Aquí, la moneda de cambio y valor no es el dinero, sino el tiempo. En concreto, la hora.

Tod@s tenemos destrezas, talentos o saberes que ofrecer y de los cuales se pueden beneficiar otras personas del municipio por inverosímil que parezca: una persona puede compartir su talento para cantar flamenco o bailar sevillanas con los usuari@s interesad@s, otra puede usar su destreza en las pequeñas tareas de bricolaje o con los ordenadores para ayudar a solucionar un problema de algún usuari@ u otra puede desear practicar su inglés con otr@s usuari@s. Cuanto más intercambiamos con los demás nos enriquecemos como personas y como grupo.

El Banco del Tiempo pone en contacto a personas que ofrecen servicios con otras que los necesitan. Una persona ofrece lo que puede y recibe lo que necesita.

¡Cuidado!

  • Las personas se comprometen a participar en la medida de sus posibilidades.
  • Los intercambios no son recíprocos: el servicio no hay que devolvérselo a la persona que se le pide. Se puede devolver a cualquier usuari@ de la comunidad del BdT Moguer.
  • Los intercambios se consideran ocasionales. No se trata de una empresa para solicitar los servicios de fontanería o de electricidad.
¿Quiénes pueden participar?
  • Cualquier moguereñ@ mayor de 18 años.
  • Cualquier asociación o colectivo que, preferentemente, desarrollen su actividad en Moguer.