Cómo funciona

 

A continuación, te explicamos cómo funciona el banco donde lo importante es tu tiempo:

  1. En primer lugar, tendrás que inscribirte en nuestra Oficina del Banco de Tiempo, ubicada en la Escuela-Taller Guadalinfo, calle Santo Domingo, nº 14 en Moguer. En ese momento, te aclararemos todas tus dudas y te ayudaremos a decidir los servicios que quieres ofrecer y demandar de nuestro banco.
  2. Con la inscripción, como en cualquier otro banco, te abriremos una cuenta con tu nombre donde acumularás las horas, cuantos más servicios prestes a la comunidad del banco de tiempo, más "dinero" (aquí, son horas) ingresarás en tu cuenta, que podrás gastar en los servicios que el banco ofrezca. Cualquier servicio por loco que parezca puede servir.
  3. Con la apertura de tu cuenta, te daremos un saldo positivo de 5 horas para que gastes en los servicios disponibles en ese u otro momento.

O también puedes inscribirte de forma online rellenando el siguiente formulario Inscríbete

 

Cuando veas una actividad que desees realizar...

  • Ven a la Oficina del Banco de Tiempo, llámanos o mándanos un correo electrónico y te pondremos en contacto con la persona que haya ofrecido el servicio o actividad que te interese.
  • Los intercambios podrán realizarse entre dos o más personas, en el caso en que varias personas estén interesadas en un mismo servicio. No obstante, normalmente en estos casos haremos un taller de esa actividad.
  • No te preocupes si no dispones de demasiado tiempo los servicios podrán desarrollarse de forma presencial u online si así lo acordáis.
  • Recordad siempre aclarar qué instrumentos o enseres necesitaréis para la actividad puesto que tendrás que llevarlos. Imagina que deseas recibir una clase de cocina, deberás aportar el material culinario para que te enseñe a hacer ese plato que tanto te gusta.
  • No debes olvidar tratar con respeto al usuari@ que te presta el servicio y valorar el tiempo y esfuerzo que ha puesto en darte ese servicio que tú deseabas.
  • Una vez finalizado el servicio, deberás cumplimentar los datos del talón sobre el servicio recibido, firmarlo y entregarle el mismo a la persona que haya prestado el servicio. Esa persona nos hará llegar el talón a la Oficina del Banco de Tiempo, dentro del horario de atención al público.

 

Guías y Folletos